Cómo crear tu packaging de manera estratégica para logra impactar a tus clientes; lograr entender que el packaging es diseño más comunicación y marketing, es clave para entregar un mensaje efectivo.
Te compartiremos algunas ideas de cómo realizar tu packaging de forma exitosa.
El packaging como protección del producto y también como elemento de comunicación de marca. La primera impresión importa y es fundamental para que la experiencia de la marca logre su objetivo. Analicemos en profundidad estos puntos para saber más sobre...
Existen distintas forma de personalizar el packaging de tu negocio, tanto en la aplicación de una marca o la construcción de una forma única e innovadora, como en un diseño que se transforme casi en una obra de arte. Veamos estas tres categorías para saber más sobre...
Los 5 puntos más relevantes a considerar antes de pensar en crear el packaging ideal para tu negocio o emprendimiento son: Presupuesto estimado, Diseño visual, Material a utilizar (cartón, cartulina etc.), qué tan funcional es la estructura, resistencia y por último elegancia.
El packaging es la primera impresión que tiene tu cliente sobre tu negocio. Hoy ya no es sólo un elemento de transporte sino una extensión de la imagen de la compañía. Las empresas entregan parte de su personalidad e identidad en sus envases, ya sean de vidrio, cajas de cartón o bolsas...
En el mundo de la publicidad, el packaging es un instrumento de comunicación que permite entregar una experiencia al cliente donde la primera impresión de tu productos entregado, juega un rol fundamental. En el packaging habla la marca, comunica e informa sobre las ventajas competitivas de tu negocio.
Existen packaging de caja y también de bolsa. En las cajas, las hay de cartón corrugado, cartón piedra, cartulina duplex y cartulina kraft. En las bolsas se utilizan los mismos materiales salvo el cartón corrugado. Dentro de las cajas, están las autoarmables y las de cierre estuche que son las más usadas en los remedios y perfumes.